jueves, diciembre 13

tergiversaciones

Ella, él y yo. Sentados en una mesa, en un lugar al aire libre de esta ciudad calurosa, nochera y llena de sorpresas. Conversamos de todo y de nada, pero sobre todo de nuestras aventuras y desventuras. Somos amigos ya hace varios años, nos sabemos idas y venidas.

Ella, en busca del hombre de su vida, que me imagino, tiene que ser inteligente, relativamente simpático y muy coherente en sus acciones, y por eso no lo encuentra (y no sé si lo encontrará).

Él, metido en rollos con su pareja (hombre) de hace tres años y medio, se quieren y adoran, pero es no disminuye sus diferencias y controversias cotidianas.

Yo, pues ya saben, siempre en busca de aventuras casuales (aunque a veces implicantes) que siempre son imprecisas y a veces improbables, pero se dan.

Sentados nos damos cuenta que viene un grupo de hombres, tres. Jóvenes, guapos y en su punto. Miran hacia nuestra mesa, automáticamente. Pero sólo uno de ellos detiene un poco más la mirada y repara en alguien que no puedo definir. Me entra curiosidad. Insisto, discretamente, con la mirada. Él y ella me llaman la atención. Los ignoro. De la otra mesa, la mirada me responde. Son segundos. Esboza una sonrisa (inclusive pícara, concluyo).

De repente todo se vuelca. La mirada regresa, pero es intolerante, seca (inclusive cruel, concluyo). Risas agresivas, comentarios soeces. Él y ella me miran con reproche. Tienen razón. No supe interpretar el lenguaje (esta vez).

Una buena retirada, es lo mejor.

2 comentarios:

Violeta dijo...

y bueno al menos supiste que quiso decir esa mirada hubiera sido peor quedarte con la duda y la curiosidad no?
Acuario mil felicidades! que el siguiente año te llene de alegrias.
un abrazo

invencible dijo...

Hey un saludo , bueno es la primera vez que entro a tu blog...y me gusta.... queria decirte que , Este 31 de Diciembre, publicaremos los personajes Bolivianos más influyentes en la comunidad GAY Boliviana.
Por lo tanto estén atentos, y si tiene alguna sugerencia háganmela saber lo más pronto posible. Los personajes Bolivianos, pueden ser escritores, modelos, misses, políticos, entre otros, pueden ser o no ser homosexuales.


Un abrazo

INVENCIBLE